Los rojos no consiguieron ayer su pase a cuartos de final ante el Olimpia de Honduras, que terminó con marcador 0-1 para un global 2-3.
Tanto aficionados como comentaristas deportivos volcaron sobre el club el despecho de quedar fuera, luego de similar rumbo por parte de Comunicaciones y antes de Malacateco.
«Municipal no encuentra la ruta de su grandeza y pierde», «El fracaso es el amigo que no deja al Rojo últimamente y esta noche (jueves) el Escarlata escribe otra derrota en su historial», son algunos de los comentarios y hasta titulares de la prensa especializada este viernes.
Otros más benévolos, admiten que en la primera parte del partido solo existió un equipo y fue Municipal, que tuvo las mejores estadísticas y llevó mucho peligro al arco de Edrick Menjívar con una de las mejores actuaciones de la noche en el estadio José de la Paz Herrera Uclés.
A la larga, fue el portero hondureño el máximo rival de los escarlatas, coincidieron todos.
«Solo fueron capaces de ganarle a un débil equipo de República Dominicana, Atlético de la Vega (9-0) en la suma de los juegos de ida y vuelta», recordaron analistas.
«Pero en la etapa más importante, y en la cual se esperaban salieran sus figuras como Matías Rotondi, Jesús López, Ricardo Jerez, fallaron y no pudieron, primero ganar en casa, y mucho menos en condición de visitante», publicó en su resumen Publinews.
La caída del club rojo tuvo como preámbulo, el martes último, la eliminación de Comunicaciones, los actuales monarcas de la Liga Concacaf, un hecho que acaparó titulares y trajo mucha decepción entre sus seguidores.
«El campeón eliminado», «La gran sorpresa» e «Infeliz derrota», fueron titulares entonces no solo por el pobre fútbol mostrado por los muchachos, sino también contra el DT Willy Coito Olivera.
Semanas antes, se había quedado en preliminares Malacateco, el otro conjunto de la tierra del Quetzal clasificado para la lid de este año.
acl/mmc