
Destacó que con la cercanía del presidente europeo a los pueblos latinoamericanos y caribeños, le resulta más fácil intercambiar experiencias en la superación de los problemas energéticos, los altos niveles de dependencia de combustibles fósiles y el desarrollo equitativo.
Castro agradeció la presencia de España en las grandes catástrofes provocadas por la naturaleza en la nación centroamericana como huracanes, y por el apoyo en la estrategia de reducción de la pobreza.
Asimismo, resaltó la donación de miles de vacunas pediátricas donadas por la nación europea en abril de este año.
“El día de hoy firmamos un memorando de entendimiento en el ámbito de la sanidad entre nuestros gobiernos, con el objetivo de fortalecer relaciones entre ambos países para hospitales y otras áreas de salud”, señaló la jefa de Estado.
Aseguró que ambos gobiernos comparten los ideales de respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres, las niñas y los colectivos discriminados.
Por su parte, Sánchez destacó la cooperación de España en Honduras durante los últimos 40 años y comentó que es voluntad del gobierno español seguir cultivando los estrechos lazos que unen a ambos países.
“Compartimos una aspiración y es lograr una recuperación económica justa e inclusiva que proteja el crecimiento económico y la creación de empleos tras esta gran crisis sanitaria provocada por la Covid-19” subrayó el dirigente europeo.
En esa línea, la primera mujer presidenta de Honduras agradeció a Sánchez por su compromiso en la “búsqueda del desarrollo, la paz social que son los frutos de la solidaridad y la justicia”.
“Nos complace este encuentro y saber que las relaciones entre nuestros países se fortalecen”, afirmó la mandataria.
acl/ybv
















