sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Niegan acción de protección a expresidenta de Parlamento de Ecuador

niegan-accion-de-proteccion-a-expresidenta-de-parlamento-de-ecuador
Quito, 26 ago (Prensa Latina) La expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador Guadalupe Llori fracasó hoy en un nuevo intento de recibir reparación tras ser destituida del puesto en mayo de este año.

Una jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, en esta capital, rechazó una acción de protección por la parlamentaria, con la cual buscaba recuperar el cargo y una indemnización valorada en más de ocho millones de dólares.

Según argumentó Llori, el Legislativo violó sus derechos constitucionales, entre ellos al debido proceso y de seguridad jurídica.

La audiencia de revisión del recurso se instaló en la tarde luego de quedar pospuesta el pasado lunes.

Tras escuchar todas las comparecencias, la jueza determinó que no hay elementos para demostrar vulneración de derechos, por lo cual consideró improcedente el pedido.

Como última opción, la expresidenta de la Legislatura puede acudir al recurso de apelación.

Guadalupe Llori fue destituida por mayoría de 81 votos del pleno, el pasado 31 de mayo por incumplimiento de funciones. No obstante, mantiene su curul como asambleísta por la bancada del partido Pachakutik.

El lunes pasado aseguró que presentará las acciones necesarias, constitucionales o judiciales, con la finalidad de hacer respetar sus derechos.

De acuerdo con sus declaraciones, se trata de exigir reparación por todo el daño causado a su familia, al movimiento político Pachakutik y a ella como mujer amazónica y política.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.