martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otros 33 médicos cubanos llegan a Nayarit, México (+Foto)

Ciudad de México, 26 ago (Prensa Latina) Otros 33 médicos cubanos llegaron al estado mexicano de Nayarit para unirse a un primer contingente de 60 que arribó el 23 de julio, anunció hoy el gobernador Miguel Ángel Navarro.

El gobernante declaró que el objetivo de esas contrataciones es que los cubanos cubran la necesidad de galenos especialistas en varias regiones del país, incluido ese estado por donde comenzó el nuevo plan de salud para todos del gobierno.

Informó que esos galenos -llegados la víspera- cubrirán especialidades en cuatro municipios y aunque sin adelantar más detalles, destacó que serán destinados a hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Rosamorada.

Antes harán también su preparación como el grupo que los precedió para conocer los protocolos del sistema del Instituto Méxicano de Seguridad Social y el de Bienestar.

Navarro expresó que, como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementamos en el territorio, los 33 médicos cubanos se incorporarán a esos nosocomios en especialidades como cirugía ambulatoria y hemodiálisis.

Pero las especialidades que atenderá esta nueva brigada son más e incluyen neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología y traumatología.

Respecto de los 60 médicos que ya laboran en Nayarit, 20 son de medicina interna, 19 de pediatría, cinco de ginecología, 14 de cirugía general y dos de otras especialidades.

ro/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.