Sánchez fue recibido por la mandataria y el secretario privado Héctor Manuel Zelaya en la entrada de la Casa Presidencial.
“Recibimos fraternalmente al excelentísimo señor presidente del gobierno del Reino de España, con quien desarrollaremos una jornada de trabajo para fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones”, señala un mensaje en Twitter del Ejecutivo hondureño.
De acuerdo con la agenda, entre los temas de la reunión que se realiza a puertas cerradas, destacan los proyectos de cooperación según el plan de gobierno de Honduras.
Asimismo, está previsto aborden la atracción de inversión española en el país de los pinos; así como las mejoras en los trámites migratorios y proyectos de inclusión.
Ambas naciones tienen firmados varios acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos los relacionados con la doble nacionalidad, cooperación económica y científico-técnica, además de un acuerdo sobre transporte aéreo.
Sánchez, segundo presidente del gobierno español que visita Honduras, llegó anoche a esta nación centroamericana procedente de Ecuador, como parte de una gira por Latinoamérica que antes lo llevó a Colombia.
Honduras y España establecieron relaciones diplomáticas el 17 de noviembre de 1894.
ro/ybv