Tras el sorteo realizado este viernes aquí, el conjunto vasco compartirá la llave E con el británico Manchester United, el chipriota Omonia Nicosia y el moldavo Sheriff Tiraspol, que el pasado año sorprendió al poderoso Real Madrid en la Champions.
Por su parte, el también ibérico Betis competirá en el grupo C junto a la Roma italiana, el Ludogorets búlgaro y el HJK finlandés.
En el apartado A quedaron Arsenal (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos), Bodo/Glimt (Noruega) y Zúrich (Suiza), mientras que en el B estarán Dinamo Kiev (Ucrania), Rennes (Francia), Fenerbahce (Turquía) y AEK Larnaca (Chipre).
Asimismo, en el D jugarán Braga (Portugal), Malmö (Suecia), Union Berlín (Alemania) y St. Gilloise (Bélgica) y en el F Lazio (Italia), Feyenoord (Países Bajos), Midtjylland (Dinamarca) y Sturm Graz (Austria).
Por último, Olympiacos (Grecia), Qarabag (Azerbaiyán), Friburgo (Alemania) y Nantes (Francia) estarán en el G, y en el H Estrella Roja (Serbia), Mónaco (Francia), Ferencvaros (Hungría) y Trabzonspor (Turquía).
La primera jornada de la Liga Europa se jugará el próximo 8 de septiembre, y todos los viernes habrá partidos de esta primera fase hasta el 3 de noviembre.
Tras la pausa por la Copa del Mundo de Catar la competición regresará en febrero con las eliminatorias con los sobrevivientes de la Liga de Campeones, y los octavos de final tendrán lugar los días 9 y 16 marzo.
De acuerdo con el calendario, los cuartos de final tendrán lugar 13 y 20 de abril de 2023, las semifinales 11 y 18 de mayo, y la final el 31 de mayo en la Arena Puskas, de Budapest, Hungría.
mgt/lp