«El 23 de agosto, en el curso de las operaciones de combate en las cercanías del asentamiento de Yegórovka, la Milicia Popular de la RPD eliminó a otro mercenario extranjero que luchaba del lado de Ucrania», reseñó la funcionaria en un comunicado difundido en su canal de Telegram.
Morózova detalló que junto al cadáver, abandonado por las tropas ucranianas, se encontraron documentos a nombre del ciudadano estadounidense, Alan Joshua, nacido en Memphis en 1998.
Los reportes de la RPD indican que se informó a las autoridades estadounidenses y la jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, sobre la muerte del mercenario.
«También confirmamos nuestra disposición a entregar sus restos a los familiares para su entierro», recalcó la defensora del pueblo.
Morózova resaltó que los mercenarios no serán considerados como combatientes y no están cubiertos por el derecho internacional humanitario, añadió que estas personas están privadas de cualquier “inmunidad” en la conducción de las hostilidades.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mv/odf