Las comisiones Nacional de Supervisión y la Central de Inspección Disciplinaria dijeron que reforzarán los controles sobre el desempeño de funcionarios y dirigentes de sector sanitario, les exigirán máxima responsabilidad en sus labores y los castigarán con rigor si cometen infracciones.
También prometieron sanciones contundentes a quienes violan la ética médica y demandaron corregir las fallas en el sistema a fin de mejorar la imagen de los doctores y atender las preocupaciones del público.
Las dos entidades dieron ese paso al criticar las prácticas de Liu Xiangfeng, galeno de un hospital universitario en Changsha, provincia de Hunan; y denunciado este mes por prescribir demasiados tratamientos, exagerar la gravedad de las enfermedades y realizar cirugías innecesarias a sus pacientes.
También se supo que cobraba altísimas tarifas al asignar terapias caras y persuadir a los clientes de comprar productos más costosos.
Una pesquisa al respecto descubrió que Liu violó las leyes y ahora el caso pasó a manos de la entidad disciplinaria de Hunan.
rgh/ymr