La agenda en el país vecino comprende exponer un informe sobre la gestión de Ecuador durante el año que estuvo al frente del bloque regional.
Previo a abordar el avión desde la terminal internacional de la ciudad de Guayaquil, el mandatario ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación.
Según explicó, el cambio forma parte de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que comprende ofrecer detalles sobre los temas de alta relevancia liderados por esta nación sudamericana en la presidencia de la CAN, como la seguridad alimentaria.
Lasso agregó que el reporte también hará referencia a otras áreas abordadas como la lucha contra el Fusarium 4, nocivo para las plantaciones bananeras y el logro obtenido con la aplicación del servicio de roaming gratuito en la región andina.
En su criterio, esos espacios son óptimos para que los mandatarios intercambien opiniones sobre las relaciones bilaterales de Ecuador con Colombia, Perú y Bolivia (el resto de los miembros de la Comunidad).
La delegación que acompaña al Dignatario la conforman el canciller, Juan Carlos Holguín, el ministro de Producción, Julio José Prado, y el secretario General de Comunicación, Leonardo Laso.
scm