En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado rememoró la icónica intervención del destacado activista afroamericano, en el que “abogó por una sociedad de iguales y denunció los crímenes cometidos en Estados Unidos, contra la población afroamericana”
Han pasado 59 años y “los pueblos dignos seguimos luchando por el sueño de equidad y justicia”, afirmó Maduro. También la Cancillería en la misma red social, expresó que “¡Yo tengo un sueño hoy! es el mejor discurso político de la historia de Norteamérica”.
“Premio Nobel de la Paz por su lucha por la igualdad de las personas afroamericanas, coadyuvó a la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles y la del Derecho al Voto en Estados Unidos”, señaló el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Nacido en la ciudad estadounidense de Atlanta en 1929 y asesinado por sus ideas con solo 39 años en 1958, Martin Luther King constituye un símbolo de lucha contra la injusticia y sus ideas alientan hoy a millones de personas en todo el mundo.
rgh/jcd