El grupo de parlamentarios del panel de hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó reformar el código para el establecimiento de los Documentos Tributarios Electrónicos, conocida mejor como facturación electrónica, según fuentes del sector.
De esta forma, de aprobarse por el Poder Legislativo, los salvadoreños podrán hacer sus trámites y pagos ante el Ministerio de Hacienda de forma digital con la misma validez que cuando lo ejecutan de manera física.
La transformación no solo modernizará el sistema tributario, sino también que es amigable con el medio ambiente y va de la mano con el plan antievasión que impulsa esa cartera del Estado, explicó a medios de prensa Marlos Vásquez, director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
Ahora la iniciativa auspiciada por el Ejecutivo para la facturación electrónica debe ser aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional donde el partido en el gobierno tiene mayoría.
El presidente del panel de hacienda y diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, señaló que a favor de la normativa está su diseño para combatir la evasión y la omisión fiscal.
jcm/lb