El lateral izquierdo sudamericano de 24 años explicó en su primera entrevista en el Reino Unido que está contento por esta nueva etapa y calificó al nuevo equipo, dos veces campeón de Europa, de extraordinario, muy grande, aseveró.
“El club confió mucho en mí desde el primer contacto que tuvimos. Hicieron un gran esfuerzo para que yo esté aquí hoy. Cuando llegó la oferta no tuve que pensar dos veces en venir para demostrar lo que puedo hacer”, agregó Lodi.
Manifestó sentirse entusiasmado con la intensidad del juego del once, fuerte y físico, y confió en que se adaptará a su estilo.
Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros y tener la oportunidad de jugar, comentó el brasileño, quien sorprendió al refirir que el primer lugar con el Paranaense en la Copa Sudamericana de 2018 superó en predilección a LaLiga conseguida con el Atlético.
«Me gustaría escribir mi nombre en la historia del club. Quiero que Nottingham permanezca en la primera división”, acotó.
Mi principal objetivo también es ir a la Copa del Mundo, representar al Nottingham Forest con la selección brasileña y en el escenario internacional, abundó.
Antes de hacerse oficializarse el traspaso por este curso, Lodi acordó renovar su contrato con el conjunto colchonero hasta 2026.
Llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Atlético Paranaense por 25 millones de euros y se consolidó en la selección del gigante de Sudamérica, con la cual intervino en 15 partidos a las órdenes del técnico Tite.
Disputó 118 partidos con su equipo de La Liga española, marcó seis goles y repartió 10 asistencias, pero cayó en horas bajas con Simeone la temporada pasada después que éste pasara a utilizar tres defensas centrales.
Lodi busca tener minutos sobre la cancha y aspirar a un puesto en el combinado brasileño para el Mundial de Qatar, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.
mem/znc