La entidad precisó que el funcionario realizará un balance de las actividades humanitarias desplegadas por los asistentes del organismo, e inspeccionará los programas establecidos para las regiones de Kiev y Nikoláev.
El documento refiere que Mardini también tiene previsto visitar Moscú en un futuro próximo para continuar el diálogo bilateral sobre cuestiones humanitarias relacionadas con los conflictos internacionales.
El servicio de prensa del CIRC confirmó que el máximo representante de la entidad dará una rueda de prensa el próximo miércoles en la capital de Ucrania, para actualizar sobre la situación y las próximas acciones del Comité.
Desde el pasado mes de marzo, a solo días del inicio de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, la Cruz Roja Internacional comenzó a prestar asistencia para la evacuación de los civiles de las zonas de conflicto, así como a distribuir ayuda humanitaria.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El presidente Vladímir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mgt/odf