“Las maniobras se desarrollarán en siete sitios de pruebas militares bajo el mando del jefe del Estado Mayor General y contarán con la participación de más de 50 mil efectivos y más de cinco mil medios, entre estos 140 aviones, 60 buques de guerra, botes y embarcaciones de apoyo”, refirió la entidad castrense en un comunicado.
Asimismo, la cartera detalló que los contingentes extranjeros ya llegaron al campo de entrenamiento Sergeevsky, en el Distrito Militar Oriental, donde comenzaron a preparar y recibir equipos y armas, además estudian el terreno y las condiciones climáticas para realizar tareas conjuntas de capacitación.
El Ministerio agregó que en el entrenamiento se implicarán contingentes y observadores de las organizaciones del Tratado de Seguridad Colectiva y de Cooperación de Shanghái, y sus socios: Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, China, India, Kazajastán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.
Igualmente, añadió que de las Fuerzas Armadas rusas estarán representada en el ejercicio por estructuras de mando y tropas del Distrito Militar Este, además de unidades aeromóviles, aviones estratégicos y de transporte militar.
«El plan del ejercicio estratégico Vostok-2022 prevé varias opciones de interacción entre grupos interarma y de coalición para garantizar la seguridad militar de Rusia y sus aliados dentro del ámbito de responsabilidades del Distrito Militar Este», precisó el departamento de Defensa.
Las maniobras se van a celebrar en los polígonos Serguéievski, Burduní, Gorachie Kliuchi, Kniaze-Volkonski, Lagúnnoie, Telemba y Uspénovski, así como en zonas costeras del mar de Ojotsk.
Paralelo al Vostok-2022 las fuerzas navales de Rusia y China realizarán un simulacro de apoyo a unidades terrestres y defensa de comunicaciones y zonas de actividad económica marítima en el mar del Japón (mar del Este), informó el Ministerio de Defensa.
mgt/odf