Los primeros informes sobre la colisión frente a la cárcel de Ikongo mencionaron 14 víctimas fatales, cifra que varió con el paso de las horas.
Desde la semana pasada los residentes en la zona reclaman que se les entreguen los cuatro sospechosos de secuestrar a un menor albino para ejecutarlos; la situación llegó al clímax este lunes cuando la multitud trató de asaltar el cuartel de la Gendarmería donde están arrestados.
Las fuerzas del orden trataron sin éxito de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire hasta que abrieron fuego sobre la masa de unas 500 personas algunas armadas con machetes y otras armas blancas.
Personas nacidas con albinismo son tenidos en algunos países africanos como instrumentos diabólicos, maltratados e incluso asesinados.
El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia del pigmento melánico de ojos, piel y pelo en seres humanos y en otros animales así como en vegetales, donde faltan otros compuestos, como los carotenos.
mv/msl