En su último informe «Ciudades tecnológicas: La intersección global del talento y el sector inmobiliario», dicha empresa identificó los referidos mercados basándose en 14 criterios de métricas de talento, inmobiliarias y de entorno empresarial, reflejó el portal Zee Business.
De acuerdo con el reporte, las urbes indias de Bengaluru, Chennai, Hyderabad y Nueva Delhi son los principales centros tecnológicos de la zona después de Beijing.
Bengaluru está a la cabeza de la India, con 230 mil 813 puestos de trabajo en el sector tecnológico durante el último año fiscal, seguida de Chennai (112 mil 781), Hyderabad (103 mil 32) y Nueva Delhi (89 mil 996).
India es un centro de inversión favorable para los actores globales de las tecnologías de la información y el destino más buscado con vistas a encontrar talentos tecnológicos globales y establecer huellas de cara a una mayor expansión, dijo Anshul Jain, director general de India y el Sudeste Asiático en Cushman & Wakefield.
Bengaluru es uno de los mayores contribuyentes al arrendamiento de espacios de oficina, con una cuota media del 25-30 por ciento en la actividad anual de arrendamiento en toda la India entre 2017 y 2021.
Asimismo, el sector tecnológico representa el 38-40 por ciento en la actividad anual de arrendamiento en el mercado de oficinas de Bengaluru, que es superior a la media nacional del 35 por ciento.
mem/abm