Las conversaciones sobre la provisión de servicios estándar y el control de la aviación están en marcha con la empresa GAAC de EAU, el contrato ya brinda oportunidades laborales a 900 personas en Afganistán, declaró en conferencia de prensa el adjunto del ministerio, Ghulam Jailani Wafa.
Por su parte, el inspector general del Ministerio de Transporte y Aviación, Hassibullah Sorosh, dijo que se elaboraron borradores de documentos que pueden ser efectivos tanto para la seguridad de los vuelos como las operaciones aeronáuticas.
Con este acuerdo, los vuelos domésticos se realizarán de manera segura. Hemos tenido más de mil 600 vuelos y pudimos trasladar 164 mil 899 pasajeros dentro del país, detalló Sorosh.
Según los funcionarios, en los últimos 12 meses se incautaron algunas armas, municiones, drogas, dinero en efectivo y oro en los aeropuertos afganos.
Unas 200 piezas preciosas y monedas históricas fueron capturadas y trasladadas al museo. También se detectó e incautaron 15 mil 189 gramos de oro, señaló Jailani.
Esto se produce cuando se espera que Afganistán firme un contrato con Irán y Turquía con respecto al transporte terrestre.
acl/nvo