«Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos”, escribieron en su cuenta oficial de la red social Twitter los directivos del estudio cinematográfico de animación tras conocer la noticia del deceso de Eggleston.
Asimismo, el realizador y colega Angus MacLane, director de la película Lightyear, reconoció la labor del diseñador de producción, calificándolo como una persona única en su clase con un enorme talento que solo fue igualado por su amabilidad.
El diario digital The Hollywood Reporter exaltó la vida profesional de más de 30 años del director de arte que sobresalió en la escena audiovisual luego de imponer su sello en clásicos del género entre los que se encuentran A Bug’s Life (1998), Toy Story 2 (1999), The Incredibles (2004), Cars (2006) y Up (2009).
Asimismo, se desempeñó como guionista y desarrollador visual en la cinta Monsters, Inc. (2001) y también estuvo a cargo del diseño de producción en Buscando a Nemo (2003) y WALL-E (2008) y frente al diseño de los personajes en filme Ratatouille (2007).
Entre los reconocimientos que obtuvo figuran varios galardones de la Asociación Internacional de Películas Animadas, conocido por Premios Annie, y el Winsor McCay de ASIFA-Hollywood por sus logros profesionales.
De sus últimos proyectos junto a Pixar destaca el largometraje Soul de 2020, donde trabajó como artista de desarrollo, y fuera del estudio colaboró con Disney en Aladín (1992), El rey león (1994) y Pocahontas (1995).
mgt/yrv