Los asiáticos vencieron 25-16, 21-25, 25-15 y 25-19, para concluir segundos del grupo B.
Yuji Nishida fue el verdugo de los caribeños al conseguir 19 puntos, mientras Jesús Herrera sacaba la cara por los perdedores, con 20 unidades.
El alto mando cubano tuvo que volver a alternar a los pasadores, pero nunca se encontró en el partido, tuvo un nivel de recibo deficiente y una vez más el servicio mostró números muy bajos.
Más temprano, Brasil se impuso a Qatar con tanteadores de 25-13, 25-23 y 25-24, en choque en el cual pusieron en cancha a varios jugadores que no son titulares tras ganar con comodidad el primer parcial.
Tras este resultado, los auriverdes se consolidaron en el primer puesto del apartado con tres triunfos sin revés, y detrás se ubicaron Japón (2-1) y Cuba (1-2), este último aun con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
De lograrlo como uno de los mejores terceros lugares, el elenco caribeño mejoraría su lugar con respecto a la anterior cita del orbe (18), pues ya estaría entre los 16 primeros.
En esta propia jornada serán rivales por la llave D Francia-Camerún y Eslovenia-Alemania, mientras que por la C, que se juega el la ciudad polaca de Katowice, se medirán México-Bulgaria y Polonia-Estados Unidos.
mgt/lp