El comisionado del condado de Wau, George Wejok Tunga, declaró a la prensa local que ambos uniformados perecieron luego de que la motocicleta en que viajaban se estrelló contra un triciclo motorizado por exceso de velocidad.
Según el representante oficial, los dos occisos se dirigían a un centro de formación militar, donde se oficializaría su integración al nuevo Ejército de coalición.
La violenta acción vial ocurrió a escasas horas de que este martes el gobierno de unidad nacional incorpore a dichas fuerzas, en diversas ceremonias, al primer lote de un total de 83 mil exmovilizados de grupos rebeldes, para dar cumplimiento al revitalizado convenio de paz de 2018.
Esos efectivos, junto a otros miles, se harán cargo de la seguridad militar y policial de Sudán del Sur, durante el actual período de transición, según el pacto.
Tras el logro de la independencia en julio de 2011, Sudán del Sur sufrió una devastadora guerra civil en la que murieron miles de personas, en un contexto en que las facciones enfrentadas se dividieron por líneas étnicas.
mv/obf