En la localidad de al-Iss en las zonas rurales de la provincia de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, los militares del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto distribuyeron alrededor de cuatro toneladas de alimentos a las familias más necesitadas y vulnerables.
Las autoridades locales indicaron que cada una de las 400 canastas entregadas incluye 9,4 kg de alimentos como harina de trigo, arroz, té, leche condensada y aceite vegetal.
Otra acción humanitaria gestionada por el referido Centro se llevó a cabo en la localidad de Ura en la provincia de Sweida a unos 130 kilómetros al sur de Damasco.
Citados por la agencia nacional SANA, los militares rusos explicaron que la asistencia incluye 500 canastas con arroz, leche y harina de trigo.
Agradecemos al pueblo ruso su ayuda que refleja la verdadera amistad entre nuestros dos países, dijo el alcalde de Ura, Samir Hamed.
Agregó que ello contribuye a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio ante las difíciles condiciones económicas que atraviesa como resultado de la guerra y el injusto bloqueo impuesto por Occidente.
Según afirma Moscú, se efectuaron desde 2015 más de tres mil 500 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
mem/fm