Según informó el equipo organizador del certamen de cine independiente, en un comunicado, la cita volverá a las salas y con público, al tiempo que ofrecerá un calendario virtual a través del espacio Pantallas Satélite, dedicado a los espectadores cautelosos sobre el impacto de la pandemia.
«Nuestra prioridad es reunirnos en persona, sin dejar de compartir nuevas películas con el público de todo el país a través del acceso online», afirmó la directora general de The Sundance Institute, Joana Vicente en el documento.
En la edición programada del 19 al 29 de enero de 2023, el encuentro acontecerá en su sede habitual en las montañas Park City, del estado de Utah, bajo la recomendación -no obligatoria – de uso de mascarilla.
De acuerdo con la información difundida por el festival, el calendario incluye una amplia muestra de filmes, divididos en las categorías de cine dramático y documental tanto estadounidense como mundial, cortometrajes, audiovisuales por capítulos, obras multimedia y paneles de debate, cuyo plazo de recepción permanecerá abierto hasta finales del mes de septiembre.
Respaldado por el Sundance Instituto e impulsado por el actor Robert Redford, el evento constituye uns plataforma de excelencia para la industria del séptimo arte independiente, en tanto promueve la diversidad de discursos y la inclusión por concepto de género.
mem/lbl