Un comunicado de la corporación estatal difundido en su portal web refiere que la parada técnica se realizó desde las 04:00 hora local de este miércoles y se extenderá por cuatro días.
Desde el 19 de agosto la empresa notificó a sus clientes sobre la suspensión del flujo del combustible debido a la necesidad de aplicarla revisión establecida de la única turbina operativa del gasoducto Trent 60.
Asimismo, explicaron que «de acuerdo con la documentación técnica», la compañía Siemens Energy debe revisar la turbina cada mil horas de funcionamiento.
“En particular, los trabajos de mantenimiento incluyen la inspección del casco, los sistemas de aceite, aire y gases de combustión, la comprobación del funcionamiento de las válvulas de seguridad y el ajuste del sistema de control del flujo de aire”, detalló la compañía.
Gazprom argumentó que una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.
Tras el anuncio de la corporación, el precio del gas en Europa llegó la semana pasada hasta los tres mil 500 dólares por mil metros cúbicos, cifra máxima desde marzo del presente año.
A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro del combustible por el Nord Stream 1 en cerca del 40 por ciento debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya.
Posteriormente, anunció la detención del funcionamiento de otra turbina “debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general”.
Las autoridades de la entidad energética declararon en reiteradas ocasiones que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente.
mem/odf