Según el comunicado, la ceremonia, que tradicionalmente tiene lugar en el londinense Palacio de Buckingham, se celebrará el martes próximo en la residencia de verano de Balmoral, en el condado escocés de Aberdeenshire.
Como parte del protocolo, la monarca de 96 años recibirá primero al dimitente Boris Johnson, seguido de una audiencia con su sucesor, cuyo nombre se conocerá el día anterior.
El cargo de Johnson se lo disputan la canciller Liz Truss y el exministro de Hacienda Rishi Sunak, los dos finalistas del concurso interno de liderazgo celebrado por el gobernante Partido Conservador.
El nuevo primer ministro del Reino Unido y líder del partido será escogido por los 160 mil afiliados a la organización política, quienes tienen hasta el viernes 2 de septiembre para emitir sus votos vía correo postal o electrónico.
Los problemas de salud que aquejan a la reina Isabel II desde el otoño pasado la obligaron a ausentarse este año de varios eventos oficiales, e incluso durante el jubileo por sus 70 años de reinado en junio, solo apareció brevemente en el balcón del Palacio de Buckingham.
mem/nm