«En este momento estamos listos para empezar las clases en la Sierra y Amazonía. Este nuevo año lectivo empieza de forma presencial y esperamos que así se mantenga durante todo el ciclo escolar», aseguró en entrevista televisiva.
El inicio de clases está previsto de manera escalonada, a partir de mañana, 1 de septiembre, con el ingreso de los estudiantes de bachillerato y de educación inicial y preparatoria.
De acuerdo con el cronograma, el resto de los niveles (desde segundo de básica hasta décimo) se incorpora el viernes 2 de septiembre.
En cuanto a la infraestructura de las unidades educativas, la titular señaló que habrá trabajos en esa área durante toda la gestión del gobierno, iniciada en mayo de 2021 y que concluirá en 2025.
No obstante, aclaró que la educación es un sector prioritario y en ese sentido, este año el Gobierno invirtió más de 150 millones de dólares en labores constructivas y de reparación.
Según los detalles ofrecidos, casi mil escuelas fueron intervenidas de manera integral y parcialmente una cifra superior al 42 por ciento a nivel nacional, donde los registros dan cuenta de alrededor de 12 mil 300 centros docentes.
A partir de mañana se incorporan al proceso docente-educativo más de 1,8 millones de alumnos de todos los niveles en los regímenes Sierra y Amazonía del Ecuador, mientras en la Costa y Galápagos el curso inició el pasado mes de mayo.
ro/scm