Residentes en la limítrofe región de Darfur Occidental comunicaron a la televisión local que ante esa acción, ocurrida en la zona de Roto, al oeste de Jokouma, el Ejército chadiano pidió a las autoridades sudanesas que entreguen a los autores de la matanza.
Las fuentes, las cuales señalaron que numerosos residentes huyeron de áreas de Darfur Occidental ante el temor de represalias por las fuerzas armadas de N´Djamena, no aclararon en qué circunstancias perecieron los militares chadianos.
El incidente en los límites territoriales entre Sudán y Chad ocurre luego de que a principios de este mes un grupo armado, que se especula es chadiano, tendió una emboscada en el área de Bir Saliba, en la cual murieron 18 residentes que intentaban encontrar sus camellos robados.
También, en un reciente ataque en Darfur Central murieron cinco integrantes de las fuerzas de seguridad de Sudán, según denuncias oficiales.
Ante el aumento de la violencia en la occidental región de Darfur, el V
vicepresidente del Consejo Soberano de Sudán, teniente general Mohamed Hamdan Dagalo, pidió contención a los entes beligerantes, para el logro de la paz y estabilidad en ese territorio.
El además comandante de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido prometió solucionar el caos en la región fronteriza con el contiguo Estado.
A lo largo de la porosa frontera común entre Sudán y Chad, con una extensión de unos mil 360 kilómetros, son frecuentes los asaltos por agrupaciones armadas y actos de pillaje.
mgt/obf