En paralelo, la entidad gubernamental revisó los datos de la semana previa y señaló que se presentaron seis mil solicitudes menos de las que se informaron originalmente.
Por otra parte, la cantidad de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó en 26 mil, a mil 438 millones, en la semana que finalizó el 20 de agosto.
Estas cifras, unidas a la caída de los despidos en agosto, parecen estar en consonancia con la fuerte demanda de trabajadores y las ajustadas condiciones del mercado laboral, según expertos.
De hecho, el Gobierno precisó que había 11,2 millones de ofertas de trabajo a finales de julio, con dos vacantes por cada desempleado.
Incluso con los fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación y las señales de nuevas alzas por venir, que aumentan el temor a una recesión, no se reportan aun despidos masivos.
Un informe separado de la firma de reubicación global Challenger, Gray & Christmas mostró hoy que los recortes de empleo anunciados por los empleadores con sede en Estados Unidos cayeron 21 por ciento, a 20 mil 485, en agosto.
Aunque los despidos aumentaron un 30 por ciento respecto al año anterior, disminuyeron un 27 por ciento en los primeros ocho meses de este año frente al mismo período en 2021.
Algunos economistas opinan que la resiliencia del mercado laboral contradice las alertas de una recesión latente, pero los datos de contracción del Producto Interno Bruto durante el primer semestre del año oscilan sobre la economía del país norteamericano.
mgt/att