En particular valoraron en ese sentido las posibilidades de intercambio en los ámbitos cultural, educativo y deportivo, así como el interés de hermanamiento de esta ciudad, localizada en el litoral del Caribe colombiano, con urbes cubanas, según fuentes diplomáticas.
El embajador y acompañantes fueron recibidos en la Cámara de Comercio de la urbe por su director, Manuel Fernández, con quien conversaron sobre las potencialidades existentes en el comercio y la inversión entre ambos países, tanto en el comercio mayorista como minorista.
Durante su estancia en esta ciudad, capital del departamento de Atlántico, los visitantes participaron en una cena organizada por la Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, que forma parte del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC). En ese espacio conversaron sobre los preparativos del XXXI Encuentro del MCSC que se celebrará del 9 al 13 de noviembre próximo, enfocado en exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
La actividad, bajo la consigna ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba!, tendrá lugar en Barranquilla, donde líderes y simpatizantes miembros de las corporaciones que integran el MCSC e invitados nacionales y extranjeros promoverán el conocimiento y la hermandad entre ambos pueblos.
Asimismo, con eventos culturales y académicos, ratificarán su admiración y solidaridad a la Revolución cubana.
El embajador cubano continúa hoy su estancia en esta ciudad donde visitará a empresarios y entidades en zonas francas con interés en inversiones potenciales en áreas productivas y de comercio interior.
También se reunirá con Pedro Polo, un referente de la solidaridad con los pueblos del mundo, en particular con Cuba.
mgt/otf