El homenaje, previsto para el 16 de septiembre, pronostica un reencuentro especial con versiones de las emblemáticas canciones del conjunto que marcaron toda una generación durante los años 1970 del pasado siglo.
Fundado en 1972 en Estocolmo, Abba ganó popularidad internacional después del Festival de Eurovisión en 1974 que catapultó su música y la convertió en la predilecta para los jovenes melómanos de esa época.
La formación la integraron los intérpretes Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad y fueron las primeras iniciales de sus nombres las que dieron lugar al acrónimo Abba.
Entre sus temas destacan Dancing Queen, Honey, Honey, Waterloo, Mamma Mia, Money, Money, Money, Chiquitita, I have a dream, aunque muchos otros figuran en su repertorio convertidos en íconos de la música mundial.
La banda publicó en 1981 The Visitors que fue su último trabajo en conjunto y su despedida de la industria musical durante cuatro décadas hasta el imprevisto reencuentro en 2021 y el lanzamiento del disco Voyage.
oda/yrv
















