Nos reservamos el derecho de cómo reaccionar ante una medida como esa. Puede ser que la respuesta sea asimétrica, pero se darán pasos para responder ante tal decisión, comentó Riabkov al canal Rossia-24.
Una reacción simétrica tampoco sería la mejor variante en este caso, pero los países de la UE, en realidad, denegarían en ese caso los valores y postulados que, como se puede ver, de forma hipócrita defendieron por décadas, consideró el diplomático ruso.
Ahora la UE aparecería como enemigo declarado de la libertad de movimiento de los ciudadanos, un derecho que siempre defendieron, afirmó el vicetitular de Asuntos Exteriores.
El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, declaró recientemente que en una reunión del Consejo de ese órgano en Praga, los 27 miembros de ese bloque decidieron congelar un acuerdo para facilitar el otorgamiento de visados a los ciudadanos rusos.
Tras el inicio de una operación militar en Ucrania, anunciada el pasado 24 de febrero por el presidente Vladimir Putin, Estados Unidos, Japón, Canadá y gran parte de las naciones de la UE realizan una guerra económica contra Rusia, que ya incluyó unas siete mil medidas.
mem/to