La Administración Meteorológica de República de Corea (KMA, según sus siglas en inglés) informó que Hinnamnor- clasificado actualmente como superfuerte, el mayor nivel en un sistema de cuatro estadíos-, puede tocar tierra el martes en la provincia de Gyeongsang del Sur.
Existe la posibilidad de que la tormenta, la oncena de este año, llegue a ese territorio surcoreano como un tifón de categoría fuerte, el tercer mayor nivel en la escala de clasificación, señaló la KMA.
Se prevén marejadas costeras y fuertes lluvias en todo el país asociadas al meteoro, lo que complicaría la situación en zonas como Jeju y Seúl, donde actualmente caen niveles altos de precipitaciones con amenaza de continuar el fin de semana, de acuerdo con KMA.
La capital surcoreana y otros territorios aún se recuperan de los graves daños ocasionados por inundaciones debido a intensas lluvias el mes pasado, que además provocaron la muerte de alrededor de 13 personas.
La víspera, el presidente Yoon Suk-yeol decretó como zonas de desastres siete ciudades afectadas, las cuales se sumaron a otras 10 que con anterioridad el gobierno otorgó dicha condición.
Según la agencia de noticias Yonhap, el Estado debe garantizar en esos territorios apoyo financiero en trabajos de recuperación, fondos de ayuda para las víctimas y otros beneficios.
mem/lrd