El texto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores expresó su solidaridad ante la creciente campaña de odio y desmedida persecución política dirigida “por los infames sectores de la derecha internacional” en contra de Cristina Fernández de Kirchner.
La nota denunció ante la comunidad internacional “esta reiterada y peligrosa receta de aniquilación” que no pudiendo lograr la destrucción moral y política recurren a la mayor bajeza de atentar contra la vida de quienes representan la voz de nuestros pueblos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó ayer con la también titular del Senado de Argentina, ante el intento de asesinato por un hombre armado.
“Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida, publicó el gobernante en su cuenta en Twitter, y manifestó su repudio enérgico a esta “esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino”.
“¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, subrayó.
También en la misma red social el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Carlos Faría repudió el intento de asesinato, el calificó de “nefasto ataque”, por parte de “un sujeto que intentó, en vano, dispararle”.
“Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina. ¡Estamos contigo!”, enfatizó. El suceso ocurrió cuando la exmandataria descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta.
Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, aprieta el gatillo y el arma cargada no logra disparar.
Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.
mem/jcd