En el Stade de La Beaujoire, los parisinos abrieron el marcador en el minuto 18 con la primera de las dianas de la estrella francesa, quien puso el 2-0 en el 54, mientras Nuno Mendes anotó en el 68 tras un disparo al poste del brasileño Neymar, suplente esta noche.
Con la victoria, el PSG alcanzó los 16 puntos en la Ligue1, gracias a su amplia diferencia de goles a favor y en contra, fruto de cinco triunfos aplastantes en la joven temporada.
Mbappé igualó a su coequipero Neymar en la batalla por el máximo artillero, con siete dianas, y Messi acumula seis asistencias, las mismas que el brasileño.
La mala noticia para los capitalinos fue la salida temprana del volante portugués Vitinha por una fuerte entrada del lateral del Nantes Fabio da Silva, quien recibió la roja directa y dejó a los locales con un jugador menos desde el minuto 24.
Antes, el Olympique de Marseille y el Olympique de Lyon mantuvieron su invicto en la Ligue1, tras derrotar 2-0 y 5-0 a Auxerre y Angers, respectivamente.
Los Focenses contaron con goles del brasileño Gerson y del chileno Alexis Sánchez, su tercero, para llegar primero a 16 puntos, ahora sublíderes en espera de lo que pueda hacer mañana Lens (13) en su visita al Reims.
Por su parte, Lyon suma 13 unidades con un partido pendiente, después de arrollar a Angers con un doblete del camerunés Karl Toko Ekambi y una diana del capitán Alexandre Lacazette, ambos con tres en la Ligue1, además de las anotaciones solitarias de Mouse Dembélé y Castello Lukeba.
rgh/wmr