Según recoge NZHerald, la persona infectada llegó recientemente del extranjero y fue ingresado en el Hospital Waitakere en la región de Auckland, el viernes por la noche, después de un resultado positivo en la prueba.
No hay evidencia de transmisión comunitaria de este caso y el personal de salud pública evaluó el riesgo de transmisión como bajo, aseguró el ministerio.
Esto se produce después de que se confirmaran el mes pasado un caso de viruela símica en una persona que también había regresado recientemente del extranjero.
Un tercer contagiado se identificó a principios de agosto y los dos primeros infectados se reportados en julio y a fines de ese mes, los funcionarios de salud informaron sobre su recuperación.
El consejo de salud pública del Ministerio para las personas con viruela símica es aislarse en sus casa hasta la curación de las lesiones.
Según la Organización Mundial de la Salud, el número de casos de viruela símica informados a nivel mundial disminuyó en un 21 por ciento la semana pasada, revirtiendo una tendencia de un mes de aumento de infecciones.
mv/lvp