Acorde con el reporte, las fuerzas policiales buscan a Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años, en relación con los apuñalamientos ocurridos en lugares separados, tales como el asentamiento James Smith Cree Nation y el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon.
La comisionada adjunta de la RCMP, Rhonda Blackmore, afirmó que algunas de las víctimas parecen haber sido elegidas por los sospechosos, mientras se cree que otras fueron atacadas al azar.
El Servicio de Policía de Regina, ciudad capital de la provincia, añadió en un comunicado de prensa que trabaja en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y desplegó recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad.
La Autoridad de Salud de Saskatchewan también confirmó que varias personas son evaluadas y atendidas en múltiples sitios, y que se trabaja para responder a las necesidades de los pacientes.
La alerta policial, emitida por primera vez por en la ciudad de Melfort, se extendió horas más tarde para cubrir Manitoba y Alberta, ya que los dos sospechosos siguen prófugos.
acl/ifs