La diputada convocó al Gobierno a no alargar más la situación de emergencia educativa y trabajar para asegurar los requisitos de equidad de los maestros en medio del agravamiento de las condiciones de vida en el país.
Según la Agencia Nacional de Noticias, Ezz El-Din insistió en la necesidad de buscar la ayuda de los donantes para afianzar todos los aspectos para el comienzo del próximo año académico en varios niveles educativos, hasta llegar a la Universidad.
La legisladora abogó por el rescate de los componentes del Estado y sus instituciones ante las dificultades actuales de electricidad, agua, comunicaciones y las continuas huelgas en el sector público.
Reclamó la importancia de formación del Gobierno, al tiempo que confío en las capacidades de recuperación lejos de detalles maliciosos, conflictos e intereses individuales.
La parlamentaria subrayó que el Movimiento Amal y el Bloque de Desarrollo y Liberación están comprometidos con la defensa de los derechos de las personas y sus depósitos incautados en los bancos, así como preservar la riqueza petrolera y gasífera de Líbano.
El viernes ultimo, docentes de la enseñanza básica, secundaria y profesional exigieron al Estado y al Gobierno corregir los salarios en el sector para enfrentar el alto costo del transporte, hospitalización, medicamentos y electricidad.
Sobre este tema, la Comisión de Educación del Partido Socialista Progresista enfatizó la necesidad de preservar la escuela pública como un edificio nacional integral y un refugio para las clases pobres.
A la vez, el presidente libanés, Michel Aoun, reconoció las dificultades económicas y convocó a abordar la situación bajo la perspectiva de la educación como un derecho sagrado que todos deben brindar a los estudiantes sin sobrecargar a las familias.
mgt/yma