Los muchachos de Alexander Urquiola mantuvieron un protagonismo estelar desde el primer día de la Súper Ronda Sub-15 de Béisbol 2022 de la WBSC al ganar su primer encuentro al anfitrión mexicano y sostenerse invictos en lo más alto del podio hasta caer en la semifinal ante Estados Unidos, lo cual no los desanimó.
La lucha por el oro fue a brazo partido ante el pitcheo de fuerza y batería de los contrincantes del norte, que llegaron a estar en ventaja de 3-0 hasta el empate en el quinto donde Estados Unidos anotó la definitiva.
En el último inning las esperanzas renacieron y parecía que los cubanos se llevarían el oro al llenar las bases con un solo out, pero lamentablemente no lograron pisar el plato, y las lágrimas brotaron a caudales en toda la novena.
Todo ese heroísmo y emoción de los jovencitos fue rememorado hoy por el embajador cubano en México, Marcos Rodríguez, quien los recibió como en casa en adelanto de lo que harán 11 millones de compatriotas cuando regresen a la patria.
El agasajo fue sencillo pero de un amor intenso, y el pique del cake con los colores de la bandera, fue apoteósico y rematado con las palabras del embajador, quien resaltó la hazaña de estos niños al poner tan en alto el nombre de su país, como lo corroboró también Urquiola.
jha/lma