Las autoridades también sugirieron a las instituciones escolares cambiar a la modalidad en línea por el potente meteoro que se espera entre el martes al país por la isla sureña de Jeju con una presión atmosférica de 950 hectopascales en su centro.
La tormenta, la oncena que impactará este año al país, alcanzará posteriormente la región costera de la provincia de Gyeongsang del Sur y la ciudad portuaria de Busan con un radio de 400 kilómetros, de acuerdo con la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés).
Han Sang-un, meteorólogo jefe de la KMA aseguró que fuertes vientos y lluvias asociadas a Hinnamnor afectará casi todos los territorios del sur coreano, que aún se recupera de graves inundaciones del mes pasado.
Los especialistas exhortaron a tomar acciones preventivas para minimizar los daños por la tormenta.
La Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad elevó a tres el nivel de alerta, el más alto en su escala; una medida que la agencia de noticias Yonhap afirmó se ejecuta por primera vez en cinco años en Corea del Sur en respuesta a un tifón.
mem/lrd