El gigante asiático tiene una política de educación obligatoria de nueve años que comienza a partir de los siete, cuando los niños asisten a la educación primaria.
Las ciudades de Huizhou, Shantou, Shanwei y Chaozhou en la provincia de Guangdong llamaron a aplazar hasta el lunes el inicio escolar debido a que el noveno tifón de la actual temporada ya provoca intensas precipitaciones en toda la región costera.
Según autoridades locales, el tráfico y los servicios de trenes y de ferry entre Hong Kong y Guangdong fueron cancelados, lo mismo con los vuelos del aeropuerto internacional de esa región administrativa especial.
Además, todos los barcos de pesca y aquellos que operan en el mar regresaron a puerto, mientras que los pescadores recibieron la orden de ir a tierra desde ayer.
De acuerdo con el observatorio nacional, Saola se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y tocará tierra hoy en algún punto entre Guangdong y Hong kong o también podría desplazarse sin tocar terreno alguno.
Cualquiera de las trayectorias ya ocasiona intensas precipitaciones alrededor de toda la región costera hasta el Estrecho de Taiwán y el Mar Meridional con pronósticos de entre 100 a 220 milímetros por hora.
Las autoridades locales suspendieron las reuniones y operaciones peligrosas al aire libre, al tiempo que recomendaron el traslado oportuno de los habitantes de edificaciones vulnerables.
Asimismo, el observatorio nacional instó a prepararse ante posibles emergencias y contra desastres geológicos.
jha/idm