La ratificación de la condena por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pasó al Juzgado de Sentencia y después al de Ejecución, instancia esta última que hará cumplir la pena desde el jueves en la capitalina prisión de Tacumbú, añadió el letrado Federico Campos.
Los defensores de los perjudicados continuarán ahora el proceso contra a esposa de González, Delcia Karjallo, y otros involucrados en un presunto esquema de lavado de dinero, añadió el abogado al diario ABC Color.
El grupo de allegados del imputado, que integran una hija, sobrino y varios fiscales y magistrados, es investigado por usura, denuncia falsa, lavado de dinero y otros crímenes cometidos contra unas 150 víctimas, aunque “muchas de ellas se abstienen de denunciar”, explicó Campos.
La CSJ dispuso, además, la confirmación del decomiso especial de bienes de los sentenciados estimados en 47 millones de dólares.
Los condenados cumplirán de inmediato sus respectivas penas, al no disponer de más instancias a las que recurrir para apelar contra esa última sentencia.
El abogado Campos calificó la decisión de la justicia paraguaya del “comienzo del fin de un sistema perverso”.
oda/apb