A través de una nota de prensa, el Mifan expresó su profunda preocupación por las expresiones de la Diócesis de Granada, la cual defiende a un sacerdote violador, sentenció la cartera.
“Hemos conocido las reiteradas denuncias del Papa Francisco sobre la no impunidad a estos personajes que cometen crímenes contra la decencia, la dignidad humana y contra sus propias normas de vida”, subrayó la instancia ministerial.
De igual modo, el Mifan reclamó por las expresiones del obispo de Granada, a las cuales calificó de inauditas y en rebeldía ante la guía pastoral del sumo pontífice de la Iglesia católica.
“El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos sacerdotes y hasta Obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la dignidad de niños y niñas en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absoluta de las instituciones y Familias en todas partes”, destacó el informe.
La entidad del país centroamericano también demandó y exigió justicia y reparación a nombre de las familias nicaragüenses con víctimas de abusos sexuales y aberraciones contra adolescentes y mujeres adultas, “cometidos por personajes que no pueden ser considerados pastores”.
“El Estado nicaragüense defiende y defenderá a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, familias, víctimas de estas brutales y bárbaras acciones que, sin perdón de Dios, han cometido y cometen quienes usan sus supuestos privilegios eclesiales para ganar confianza y seguir abusando”, resaltó el Mifan.
oda/ybv