sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condenan agresión israelí a centro sanitario en sur de Líbano

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Líbano condenó hoy la agresión israelí contra el Centro de la Autoridad Sanitaria Islámica en la ciudad de Blida, que provocó víctimas y daños materiales.

A través de su oficina de prensa, la institución denunció la muerte de dos paramédicos de la Defensa Civil, así como la destrucción de un gran número de ambulancias y afectaciones en el centro.

El Ministerio recordó que este ataque a una instalación de salud no militar no es el primero de este tipo desde el comienzo de la agresión israelí al sur del país.

Al respecto, enfatizó que el bombardeo repetido contra más de un centro de salud en Líbano constituye una violación de las normas y del derecho internacional, en especial la Convención de Ginebra que prevé la protección, el respeto y la seguridad de los trabajadores sanitarios durante los conflictos armados.

También reclamó exigir responsabilidades a los perpetradores y garantizar la protección total de los equipos médicos que se esfuerzan por salvar vidas en circunstancias extremadamente difíciles.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.