Un oficial de las fuerzas de seguridad comunicó a Radio Mogadiscio, sin precisar cifras, que mediante la operación castrense, la cual abarcó una aldea de la localidad de Basra, también fueron capturados varios elementos de la formación radical, expulsada de la capital del país en 2011.
Las tropas especiales se enfrentaron, además, a los extremistas en Basra, donde se sitúa un ilegal tribunal a la sombra de la agrupación Al-Shabab, la cual aplica la ley islámica Sharia, considerada código de conducta que rige la vida de los musulmanes, indicó el reporte.
Fuentes periodísticas consignaron que durante el choque armado, tras el cual se desconoce la cifra de víctimas, ambos bandos emplearon artillería pesada.
A mediados de agosto pasado el ministro del Interior somalí, Ahmed Moalim Fiqi, advirtió que las fuerzas gubernamentales atacarían en diversas partes del país a las sedes de las cortes de justicia a la sombra del ente considerado terrorista, que juzga casos de civiles.
El alto funcionario admitió, en ese contexto, que muchos somalíes recurren a esos tribunales de islamitas radicales en busca de justicia debido a la debilidad y la inoperancia del actual sistema jurídico institucional en este territorio.
mgt/obf