La ampliación de la lista de prohibiciones, que incluye, entre otros, a conocidos actores como Sean Penn y Ben Stiller, responde a una acción similar de la administración del presidente Jhon Biden contra ciudadanos rusos, destaca el ministerio de Asuntos Exteriores.
En la relación aparecen, además, miembros del Congreso norteamericano, altos funcionarios del estado norteño, representantes del sector empresarial y activistas de la esfera cultural, para quienes queda vedada la entrada a Rusia.
Los actos inamistosos de Washington y su política rusofóbica, que tiende a destruir las relaciones bilaterales y a azuzar la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, recibirán un claro rechazo, señala un comunicado de la Cancillería.
La Casa Blanca aplicó más de 50 paquetes de sanciones contra Rusia, mucho antes del anuncio hecho el pasado 24 de febrero por el presidente Vladimir Putin sobre el inicio de una operación bélica para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Desde entonces fueron más de siete mil las medidas punitivas impuestas por potencias occidentales a esta nación euroasiática, incluida la congelación de activo del Banco Central ruso y la suspensión del sistema Swift de sus princiales bancos, entre otras.
mv/to