martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP demanda liberación de avión venezolano retenido en Argentina

Caracas, 6 sep (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó hoy de ilegal la retención del avión venezolano y su tripulación por la justicia argentina y demandó su liberación.

El mecanismo regional de integración expresó en un comunicado que ese acto “constituye una vulneración a los derechos humanos básicos” de la tripulación como la libertad de movimiento y el respeto a la dignidad personal.

Denunció, asimismo, que forma parte de una nueva maniobra de incumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, basada en las “ilegales medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela”.

La Alianza ratificó el inquebrantable compromiso con los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ante cualquier acción que intente lesionar el espíritu de cooperación y amistad entre los pueblos de naciones hermanas.

Los Estados miembros del ALBA-TCP se sumaron a la exigencia del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana por la liberación de la aeronave Boeing 747 y su tripulación, retenidos de manera ilegal por las autoridades judiciales de Argentina, subrayó la nota.

El avión perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, fue secuestrado, según las autoridades de Caracas, mientras participaba en diversas tareas de ayuda humanitaria en la región, en respuesta a desastres naturales.

En declaraciones recientes, el presidente Nicolás Maduro subrayó que la nave aérea no incurrió en ninguna ilegalidad nacional ni internacional en Argentina y aseguró se trata de una maniobra contra la República Bolivariana.

Ratificó que están haciendo una defensa legal para recuperar de “sus secuestradores al avión”, el cual tiene casi tres meses sin poder salir de la nación sudamericana con su tripulación, sobre quienes no pesa ninguna orden ni juicio, expuso.

El jefe de Estado aseguró que más temprano que tarde se hará justicia de esta maniobra, promovida desde los Estados Unidos y a cargo del Buró Federal de Investigaciones.

/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.