Los primeros tres mil uniformados estarán en las calles en 2023, precisó al visitar una estación policial en esta capital.
Actos violentos ligados al tráfico de drogas y los llamados rodeos urbanos, carreras y exhibiciones ilegales de vehículos y motos en la vía pública, están entre los hechos que generan inquietud.
Borne aprovechó la información para afirmar que el presidente Emmanuel Macron y su gobierno están comprometidos con la seguridad.
El anuncio se enmarca en el proyecto de nueva Ley de Orientación y Programación del Ministerio del Interior, que se presentará mañana en el Consejo de Ministros.
A finales de agosto pasado, una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) reflejó que el 75 por ciento de los ciudadanos evalúa de manera negativa la gestión de Macron en materia de seguridad.
Según el sondeo, apenas uno de cada cuatro entrevistados está satisfecho con la labor gubernamental en cuanto a la seguridad, mientras en 2018, cuando el jefe de Estado comenzaba su primer mandato, 41 por ciento tenía ese criterio, y 31 este año antes de su reelección en abril.
Por temas, solo en la lucha antiterrorista el presidente recibió una valoración favorable, con una marcada desaprobación en el mantenimiento diario del orden y el combate a la delincuencia y a los rodeos urbanos.
mgt/wmr
















