Según informó en su cuenta de Twitter el grupo, la iniciativa está centrada en las minorías, que enfrentan barreras desproporcionadas a la hora de ejercer el derecho a elegir, de cara a los comicios que redefinirán el Congreso, los gobernadores de 36 de los 50 estados y otros cargos.
La propuesta, denominada Vote Ready, pretende llegar a cuatro millones de votantes de 18 a 30 años de edad a través de las redes sociales y otros recursos en línea, para informar a la gente sobre cómo registrarse, rellenar una papeleta y otros procesos.
Este año, los esfuerzos están concentrados en Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Texas, Colorado, Michigan, Ohio, Wisconsin, Florida, Nevada y Pensilvania, considerados estados clave para aumentar la participación de ese segmento poblacional.
De acuerdo con la directora general de la organización, Andrea Hailey, las dos primeras veces que alguien vota son las más importantes para garantizar que el sufragio se convierta en una práctica de por vida.
Vote.org lideró su mayor campaña de participación electoral en 2020, cuando registró más de cuatro millones de votantes.
Al menos 17 millones de jóvenes cumplieron o están próximos a los 18 años entre las elecciones de 2020 y las de 2022, acota el diario Politico.
Este año será el primero en el que los miembros de la llamada Generación Z, que comprende a los nacidos a finales de los años 90 y principios de este siglo, pueden presentarse a un cargo federal.
La historia más destacada hasta ahora es la de Maxwell Frost, el candidato demócrata de 25 años que podría ser el primer miembro de la Generación Z en el Congreso.
Una encuesta del Instituto de Política de Harvard realizada en abril muestra que la participación de los jóvenes está en camino de igualar el récord en las elecciones de mitad de período de 2018.
Sin embargo, el 42 por ciento de las personas de 18 a 29 años también afirmó que no siente que su voto sea importante, recuerda el diario The Hill.
ro/cgc