De acuerdo con la discográfica se trata del primer ciclo de Bruckner asumido por la formación orquestal bajo un solo director, y un trabajo que respeta las características propias de la obra del también pedagogo y organista.
“Thielemann se ha acercado lo más posible al sonido ideal de Bruckner con la Filarmónica de Viena: abundante en tonos, cálido, con registros llenos de innumerables colores(…). Las interpretaciones (…) se basan en una profunda experiencia y afinidad”, precisa un comunicado de Sony.
El conductor alemán, agrega la discográfica, logra una solemnidad difícil de igualar por otros directores, también “su capacidad para aprovechar la belleza sin igual del sonido de la orquesta y la acústica especial de su hogar en Viena, el Musikverein”.
Bruckner (1824-1896) compuso sinfonías románticas con una condición barroca empleando el contrapunto aprendido en el órgano, los estudiosos definen su posición estilística entre los progresistas, seguidores de Richard Wagner, y los conservadores, seguidores de Johannes Brahms.
Thielemann es director principal de la Staatskapelle Dresden y artístico del Festival de Pascua de Salzburgo desde 2013, y según la crítica es el intérprete más apreciado de su generación como conductor de obras pertenecientes al repertorio romántico austro-alemán.
ro/ypp