El delantero de 33 años, quien jugó en el también británico Chelsea y aparece como agente libre, necesita un permiso de trabajo que rechazó en primer término la federación británica, pues no disputó ningún partido oficial desde el pasado mes de diciembre.
El Wolverhampton, ubicado en el puesto 14 de la tabla con un ganado, tres empates y dos derrotas, apeló la decisión y espera tener una respuesta en las próximas 48 horas.
Este resultaría el undécimo club de Costa después de militar en el Barcelona Esporte Clube, Braga, Penafiel, Atlético, Celta, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano, Chelsea y Atlético Mineiro.
Ocho años después, volvería al Reino Unido, donde ya levantó dos Ligas Premier, y ahora entrena para suplir la baja del austriaco Sasa Kalajdzic, quien sufre una lesión del ligamento cruzado.
Desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2021 del Brexit (salida británica de la Unión Europea), los permisos de trabajo se tornan complicados, igualmente para el deporte de las gambetas y goles.
El trámite imposibilitó este verano el fichaje por el Fulham del atacante neerlandés Justin Kluivert, al considerar las autoridades que no reunía los 15 puntos suficientes, otorgados en función de partidos jugados, posiciones en liga y desempeño con el combinado nacional.
rgh/znc