Los Citizens del técnico español Pep Guardiola demostraron su superioridad desde la primera parte, en la cual salieron delante en el marcador al minuto 20 por intermedio del fenómeno noruego Erling Haaland, quien remató un pase del habilidoso belga Kevin De Bruyne.
Justo en el 58, cuando el entrenador del conjunto andaluz Jurgen Lopetegui metió pólvora para emparejar la pizarra, el centrocampista británico Philip Foden paró el tiempo en el área, se abrió a su derecha y definió al palo corto muy ajustado.
El propio jugador al 67 disparó libre de presión en la frontal y Haaland recogió el rechazo del portero rival Bono para marcar a placer y sentenciar el choque.
El noruego sumó su vigésimo quinto tanto en 20 partidos de Champions League, el décimosegundo con el City en ocho encuentros, después de los 10 anidados en las seis primeras jornadas de la Premier League.
El puntillazo llegó al 92 cuando el portugués Rúben Dias, libre de marca, remató de primeras el centro de su compatriota Joao Cancelo, un hecho que provocó gritos de ‘Fuera Fuera’ en la afición del Sánchez Pizjuán.
En el otro choque del grupo, el alemán Borusia Dortmund aventajó de local tres por cero al Football Club Copenhague, de Dinamarca, con el centrocampista británico Jude Bellingham determinante en la victoria.
rgh/znc